miércoles, 11 de mayo de 2016

Deportó EU por Chihuahua a 737 violadores en dos años



7 de abril de 2015
Marisol Marín/ El Heraldo de Chihuahua
La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó a México, vía la frontera de Chihuahua, a 462 agresores sexuales en el 2013 y otros 275 durante el 2014, pese a lo cual las autoridades locales no tienen un registro ni monitoreo de estos delincuentes.
Ni la oficina del Instituto Nacional de Migración ni la Policía Municipal dan seguimiento a las personas deportadas a esta ciudad que fueron aprehendidas o cumplieron sentencias por delitos sexuales, según dijeron las mismas autoridades, de acuerdo a un reportaje de El Norte Digital.
En este se mostró que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en El Paso deportó a 275 ofensores sexuales durante el año fiscal 2014, de acuerdo con sus mismas estadísticas; de éstos, 73 fueron detenidos por agresiones sexuales contra menores.
Durante el pasado año fiscal 2013, la oficina de El Paso repatrió a México por Juárez a 462 ofensores sexuales, 112 por delitos contra menores. De acuerdo con entrevista a un agente del Instituto Nacional de Migración encargado de la vigilancia en el puente internacional Santa Fe, requiere que a los deportados se les haga una revisión de antecedentes en México, y, en caso de no tener órdenes pendientes, son inmediatamente liberados.
Sin embargo, la misma fuente afirmó que hay ocasiones en que los agentes estadounidenses no dan aviso de las deportaciones y los individuos sólo son dejados a mitad del puente internacional, completamente en libertad.
Ante dicha declaración se realizó una indagación a fondo en torno a dicho tema, donde la agencia estadounidense se limitó a decir que en todos los casos se informa a las autoridades mexicanas.
Cabe señalar que a nivel nacional fueron deportados 72 mil indocumentados a México con delitos relacionados a ofensas sexuales en 2014, según estadísticas del ICE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario